19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas Convenio para el “ordenamiento del transporte urbano”

Convenio para el “ordenamiento del transporte urbano”

Se llevó a cabo entre el municipio y la Facultad de Ingeniería de la UBA • Busca promover la socialización de conocimientos técnicos de la Universidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

El jefe comunal, Juan Ustarroz, firmó convenio con la Facultad de Ingeniería de la UBA representados por el decano Alejandro M. Martínez.

El convenio, que fue impulsado por el Departamento de Transporte, busca promover la socialización de conocimientos técnicos de la Universidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad, y apoyar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes e investigadores de la facultad.

A partir de este convenio, el Departamento de Transporte acordó con la municipalidad la realización de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STANFIUBA) para la elaboración de un “Plan de ordenamiento del transporte urbano de Mercedes”.

Este trabajo está siendo ejecutado por un equipo de estudiantes de Ingeniería Civil, conformado por Clara Amieva, Federico Alonso y Felicitas Canullo, en el marco de su Trabajo Profesional y cuenta con el apoyo de docentes del Departamento de Transporte y del Centro de Estudios de Transporte de la Casa de Altos Estudios.

Planificación

El plan tiene el objetivo de servir como eje rector de las políticas públicas de transporte y movilidad de la Ciudad, a fin de impulsar una movilidad accesible, eficiente, segura y sustentable. Actualmente, se encuentra en la fase de diagnóstico de la situación actual a partir de relevamientos de campo, la recopilación de antecedentes y entrevistas a actores clave del municipio y los responsables de elaborar el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano (POU). Una vez finalizada esta etapa, se definirán los lineamientos generales y se desarrollarán los programas principales del nuevo Plan de transporte y movilidad, que estarán alineados con la Ciudad Deseada del POU y las agendas nacionales y globales de movilidad y sustentabilidad tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la iniciativa Sustainable Mobility for All.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

Juntos celebra que el municipio se hizo eco de sus propuestas fiscales

Desde Juntos celebran que el oficialismo haya escuchado sus propuestas y las haya considerado, en el paquete impositivo para el 2023. Sin embargo el...

ultimos comentarios