19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas Controles sobre cumplimiento de cuarentena

Controles sobre cumplimiento de cuarentena

Se efectuaron 40 notificaciones a vecinos que arribaron a la ciudad desde el exterior •  Algunos ya estaban en aislamiento con reporte al 107, otros no • También se supo que hay dos denuncias penales en curso efectuadas por mercedinos que no cumplieron la cuarentena correspondiente.

Durante la jornada del lunes la Policía Comunal, la municipalidad y las autoridades sanitarias efectuaron 40 notificaciones a vecinos que arribaron a la ciudad desde el exterior. Algunos ya estaban en aislamiento con reporte al 107. Otros no. También se supo que hay dos denuncias penales en curso efectuadas por mercedinos que no cumplieron la cuarentena correspondiente.

El intendente municipal Juan Ustarroz continúa con sus reuniones en torno a la emergencia socio sanitaria surgida por el Coronavirus (Covid-19). En esta ocasión se reunió con el Comisario Alejandro Del Porto, el secretario de seguridad Gastón Arenas, la secretaria de gobierno Clara Zunino y el director del hospital Pablo Cassiani.

La reunión tuvo epicentro en las notificaciones y controles a vecinos con reciente arribo al país desde distintos destinos.

El decreto del gobierno nacional que se está implementando en todo el territorio es el 2020-216-APN-PTE  – Coronavirus (Covid – 29) desde el cual se notifica a vecinos arribados desde países considerados “zona afectada” por lo cual están obligados a dar aviso a las autoridades. En el caso de Mercedes debe ser al 107.

Quien no se contactara en un término establecido desde la notificación deberá responder ante la justicia donde ya hay dos denuncias penales ante la UFI correspondiente.

Es así que, en Mercedes, se continúa aplicando los protocolos correspondientes y en la jornada del lunes fueron 40 vecinos los anoticiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

ultimos comentarios