Con el objetivo de cuidar la vida respetando las normas de tránsito, la Secretaría de Seguridad Vial municipal realizó durante el fin de semana procedimientos de control y prevención en seguridad vial orientados fuertemente en tema alcoholemia. Hubo secuestros vehiculares por diversos motivos.
Se efectuaron 118 test de alcoholemia de los cuales 12 resultaron positivos, con lo cual se labraron actas punitivas, por lo que se utilizaron un conductor alternativo. Asimismo, hubo retención de licencias conforme lo rige la ley.
Los test de alcoholemia positivo registraron los siguientes valores: 0.35 G/L., 0.20 G/L., 0.25 G/L., 0.18 G/L., 0.62 G/L., 0.71 G/L., 0.59 G/L., 0.29 G/L., 0.15 G/L., 0.73 G/L., 0.47 G/L., 1.86 G/L, o sea que de no haber entrado en vigencia la ley de alcohol cero al volante, los positivos hubiesen bajado a más de la mitad. Y es que 7 de los 12 exámenes positivos estaban por debajo del 0.5 permitido antes de la nueva norma.
Las acciones son parte de los procesos planificados por la Secretaría de Seguridad en el marco de las intervenciones de control y prevención buscando reducir los siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir, con el claro objetivo del cuidado de la vida de todos.