19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas Continúa la asistencia alimentaria

Continúa la asistencia alimentaria

Para este mes de julio, se entrarán los habituales bolsones de alimentos en las escuelas de una sola vez, para no abandonar a las familias durante el receso invernal • “Es una organización logística impresionante” sostuvo Pisano.

En el marco de la pandemia de Covid 19 que atraviesa a la ciudad de Mercedes como tantas otras, el Consejo Escolar continúa con la asistencia alimentaria a los distintos centros educativos de la ciudad, quienes llevan adelante la ardua tarea de entregar alimentos a las familias.

Teniendo en cuanta que se aproxima el receso invernal en las escuelas (las cuales sabemos que se encuentran cerradas pero no frenadas) para este mes de julio no solo que se aumentaron los bolsones que provee provincia sino que además, se duplicará la cantidad de productos para que no falte nada más que el alimento necesario en estas familias mercedinas que necesitan de esta ayuda estatal, sobretodo en estos tiempos.

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano manifestó que “la disposición de entrega era de dos bolsones por mes cada quince días. Como en el mes de julio arranca el receso de invierno y los docentes no van estar en las escuelas sino que estarán de vacaciones, la provincia decidió que hagamos el esfuerzo organizativo para entregar los dos bolsones en una misma jornada”. Además, agregó que “desde que comenzó la suspensión de clases en el mes de abril, veníamos entregando en la primera quincena 4.000 bolsones, la segunda 4.500. En mayo y junio fuimos agregando a 5.500 y para el mes de julio entregamos dos bolsones a 6 mil chicos”.

Esta nueva disposición requirió un esfuerzo de organización mayor a lo que se venía realizando, no solo por la particularidad de hacer la entrega completa y de una sola vez, sino a que también son más las familias que necesitar de este recurso para poder solventar las necesidades elementales en estos tiempos difíciles. “Pasamos de entregar 16 productos cada quince día a entregar 32” sostuvo Pisano. En cuanto al tema organizativo expresó que “como la dimensión de tantos productos no entraban en el lugar en el que estábamos trabajando (Unzué), se decidió solicitarle a la dirección de Cultura el galpón grande La Trocha y armamos un espacio logístico más grande. También contamos con la subsecretaría de Servicios Públicos que nos prestó camiones y una máquina para descargar los productos. Además, el apoyo de cerca de 20 profesores de la dirección de deportes que nos ayudan a armar los pedidos. Es una organización logística impresionante que nos salió muy bien martes y miércoles pasado”.

Según lo manifestado por el presidente del Consejo, la semana pasada se entregaron a 35 escuelas y esta semana lo harán a otras 40. “Además también se incorporarán 100 bolsones más, por lo que el numero será de 6.100, los cuales incluyen productos por duplicado. El lunes recibimos la mercadería y el martes nos tomamos algunas horas donde empezamos a armar los pedidos a cada escuela. Lo mismo el miércoles, donde se completará esta segunda tanda. También le pedimos a los directivos que dividan la entrega a fin de no acumular gente en las escuelas” agregó.

En total, durante el mes de julio se estarán entregando 12.100 bolsones que significa una inversión por parte del gobierno provincial superior a los 8 millones de pesos. “Para estas entregas la provincia nos habilitó cerca de medio millón de pesos para la compra de productos personal e higiene para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de las escuelas y de las familias. La verdad que fueron unos quince días de julio muy movidos” dijo.

Por último, Pisano sostuvo que “estamos muy focalizados en eso durante estas dos semanas porque es algo que nos lleva mucho trabajo. También mantenemos la continuidad del control de las obras de infraestructura que estamos realizando en varias escuelas a la vez, principalmente en tema gas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios