19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas “Con Sergio Massa, Argentina tiene una oportunidad histórica”

“Con Sergio Massa, Argentina tiene una oportunidad histórica”

A una semana de las elecciones, Sabrina Selva da una mirada sobre la realidad del país y lo que viene por delante • “Tenemos en Argentina lo que otros países necesitan” aseguró.

 

A sus 36 años, Sabrina emerge como candidata a diputada nacional por Unión la Patria, con una trayectoria que refleja no solo su compromiso con el peronismo, sino también su profundo arraigo a la ciudad de Mercedes.

Sabrina, una militante peronista desde la cuna y con un apellido que ya forma parte de la historia política de la ciudad. Es la menor de tres hermanas y de chica quería ser gimnasta. Se egresó como abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue concejal de Mercedes por el Frente Renovador.

“Mi mamá y mi papá son militantes del peronismo desde muy jóvenes, me atraviesa la política desde muy chica. Mi papá fue intendente de mi ciudad 12 años. Hoy es diputado nacional. Mi mamá también tuvo roles, fue concejala y trabajó en la gestión municipal”.

“Y siempre desde muy chica al ser la más chica de mis tres hermanas, por ahí fui la que más acompañé o la que más transité. Y me empezó a pasar por ahí, cerca de la adolescencia, en esto que implica la tarea del político, de a veces ver a papá estando poco en casa. Entonces de muy chica era una excusa para compartir con él, acompañarlo y todo eso fue haciendo que me motivara y que hoy sienta que es una parte fundamental en mi vida también”.

 

Críticas

Sabrina se desempeña en un rol afín a la naturaleza, es la administración de parques nacionales y se refirió a los dichos de candidato a presidente, Javier Milei, quien niega el cambio climático.

“Me parece muy grave que tengamos un candidato a presidente que, en el caso del cambio climático, no solo lo niega, sino que se burla de la agenda ambiental, cuando habla de la libre contaminación de los ríos. Me parece de una irresponsabilidad absoluta, cuando el mundo está sufriendo las consecuencias del cambio climático, que tengamos un candidato a presidente que lo niegue”.

“Particularmente en el organismo que yo trabajo, que es Parques Nacionales, una consecuencia directa del cambio climático son los incendios forestales. Y nosotros, desde el organismo, con nuestro cuerpo de brigadistas de incendios y con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, hacemos enormes esfuerzos para la prevención y para el combate de esos incendios forestales”, contó.

Luego avanzó en sus críticas al candidato libertario “lo más grave de Milei no son solo las propuestas que tiene, sino que no sabe cómo explicar cómo la llevaría a cabo. Porque si nosotros profundizamos en esto, de que él habla de privatizar la educación pública, lo toma como un servicio. También cuando habla de la salud, como si fueran servicios que el ciudadano tiene que afrontar con sus propios recursos”.

“No le explican a la ciudadanía, que esos voucher de los que él habla no es que está contemplando darles a todos para poder estudiar en la universidad que quieran. O sea, es inevitable contar con un Estado presente y con un presupuesto público para que todos los ciudadanos y las ciudadanas tengan acceso a la educación”, enfatizó la candidata a diputada nacional. “Sergio siempre lo dice y yo también lo digo: es muy fácil tirar frases de TikTok”

Para Selva “lo que viene a poner en juego (Milei)  son derechos conquistados en 40 años de democracia. Y que a veces parece hasta medio trillado decir ‘revalorizar los valores de la democracia’. Porque uno piensa que nunca se pondrían en juego, con todo lo que implicó el proceso de llegar hasta acá. Y hoy hay que concientizar a la ciudadanía de que se está poniendo un juego nuevamente. Porque todos esos valores de la democracia son los que tenemos, y un candidato a presidente que los viene a dinamitar”.

 

El futuro

Para Sabrina “Argentina se va a convertir en las próximas décadas en un activo público global. Porque tenemos lo que muchos otros países necesitan y escasean. A raíz, por ejemplo, de la transición energética mundial que se está llevando adelante. Están en la obligación de disminución de gases y también en lo que implica, por ejemplo, la guerra en la escasez de alimentos”.

“Producimos alimentos para 400 millones de personas. Tenemos la segunda reserva mundial de litio en el mundo y tenemos grandes reservas de cobre. Que son minerales críticos para la transición energética. Tenemos la cuarta reserva mundial de petróleo. También en Vaca Muerta tenemos la segunda reserva de gas no convencional”, enumeró Selva quien destacó que además “tenemos un capital humano enorme, en materia de producción de servicios de basados en el conocimiento”.

Afirmando: “además tenemos un candidato a presidente que lo explica contundentemente que tiene que ser con desarrollo y con productividad”.

“Cuando Sergio habla de un programa de Desarrollo Productivo, es el que viene a poner a la Argentina en otros lugares en el mundo. Esa agenda es la que le va a dar a la Argentina los dólares que hacen falta para pegar un salto exportador también”.

“Estoy convencida que la Argentina tiene una oportunidad histórica para adelante. Pero esa oportunidad histórica, el único que la va a saber aprovechar para poner a la Argentina en el mundo y para poder crecer y para pensar en un futuro mejor es Sergio Massa. Pedirle a la gente que entendemos el enojo y por ahí desde la política no hemos sabido resolver muchas cosas todavía”, admitió Selva quien destacó: “desde Unión por la Patria estamos convencidos, que estamos en el punto de partida para empezar a cambiar las cosas y tenemos un candidato a presidente que está dejando el cuerpo y el corazón para que la Argentina y para que todos los argentinos y las argentinas tengan un mejor futuro. Así que vayan a votar con el corazón como lo dijo Sergio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

José Luis Ceballos Q.E.P.D.

Falleció el 3 de marzo de 2024. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Rosa Paula Enrique,  sus hijos: Sebastián , Giuliana, Candelaria, Celia, Agustín y Onur,...

Representantes de la CGT Mercedes con legisladores mercedinos

En una semana con mucha actividad, integrantes de la CGT Mercedes mantuvieron una reunión con el senador nacional Eduardo Wado de Pedro. En la...

Ustarroz acompañó el inicio de clases en varias instituciones

El intendente Juan Ustarroz participó del inicio del ciclo lectivo 2024. En esta ocasión a primera hora de la mañana visitó la Escuela N°1,...

Con gran participación finalizó la Colonia de Verano

Más de 12 mil personas asistieron a la Colonia de Verano del Unzué  durante los meses de enero. Juegos, deporte, pileta, actividades pedagógicas, merienda...

ultimos comentarios