19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 29, 2022
Inicio Destacadas Comienza la vacunación libre para mayores de 25 años

Comienza la vacunación libre para mayores de 25 años

Los interesados se pueden acercar tanto al MAMM como al CEF 40 con DNI de 8 a 18 horas • Además, se proyecta una descentralización de los vacunatorios locales agregando postas nuevas para llegar a la mayor parte de la población.

Desde hoy los mayores de 25 años que no estén anotados en el plan de vacunación podrán acercarse a los vacunatorios bonaerenses para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Para ellos solo es necesario llevar el DNI de 8 a 18 horas.

Además, esta modalidad se ampliará desde el viernes para mayores de 18 años, completando así la primera parte del plan de inmunización en todo el territorio provincial.

En tanto, la subdirectora de salud Marianela Arenillas comentó en la mañana de FM Santa María que “los dos vacunatorios de la ciudad funcionan muy bien, con una buena organización y celeridad. Además estamos cerrando una etapa porque los mayores de 60 hasta los 18 años que se puedan vacunar de manera espontánea es para celebrar, y quedando a la espera que comience la que se viene destinada a menores de 18 años”.

Ya se encuentra abierta la inscripción para los adolescentes de 12 a 18 años quienes serán incorporados en el plan los próximos días. También se conoció que arribaron al país las dosis de la vacuna Moderna, la cual se utilizará para inoculación y se comenzó con la distribución para completar la turnera.

“Ahora estamos cerca del 92% de vacunados de la primera dosis y a partir de este viernes y desde la semana que viene ya no hay mas turnera para mayores de 18 años porque es todo espontáneo así que ya se completa con casi el 100% de la población voluntaria en lo que respecta a la primara dosis” agregó Arenillas con respeco a la situación local.

Por otra parte, adelantó que desde el área de salud se esta pensando en la descentralización de los vacunatorios del MAMM y el CEF 40, “con dos postas más, una en el CIC y otra en la plaza San Martín o por los barrios. Todavía estamos organizando la cuestión geográfica para que la mayor cantidad de vecinos puedan acceder a la vacunación” sostuvo.

“Insistimos que todo el mundo se pueda vacunar porque esta mas que comprobado que es segura. Ahora se ven los resultados en las terapias intensivas del sistema de salud, incluso en la crecida de casos diarios. Especialistas explicaban que estamos teniendo baja circulación de Covid y eso es la vacunación” recalcó la subsecretaria de Salud.

Por último se refirió a la aplicación de las segundas dosis y aclaró que “el laboratorio Richmond de Argentina esta fabricando el segundo componente de la Sputnik V que estaría disponible para principios de agosto, sumado a la llegada de las vacunas desde Rusia. La verdad es que estamos bien tanto con las dosis de Covishield y Sinopharm en lo que son segundas dosis, pero por ahí nos faltan de Sputnik”.

“Más allá de eso se abrieron muchas turneras de gente que fue vacunada en febrero, marzo y mediados de abril para esta vacuna. Tenemos que acelerar el flujo eso sí, pero algunas van llegando” concluyó Arenillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios