19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas Chivilcoy y San Antonio de Areco confirman su tercer caso

Chivilcoy y San Antonio de Areco confirman su tercer caso

El hospital zonal de Moquehuá cerró sus puertas al conocer su tercer caso positivo • El último paciente se encontraba internado desde hace algún tiempo producto de una enfermedad preexistente y habría sido contagiado por el médico que anteriormente dio positivo • San Antonio de Areco también confirmó un caso positivo en personal de salud.  

  En la localidad chivilcoyana de Moquehuá, confirmaron el tercer caso positivo. Según información brindada por el equipo de salud y el poder ejecutivo en conferencia de prensa, el paciente estaba internado en el Hospital Primario de Moquehuá desde hacía varios meses, producto de una patología preexistente grave y durante su internación tuvo contacto con el joven médico contagiado en Villa Devoto. Fue hisopado el 13 de abril y en las últimas horas, tras la confirmación, fue trasladado a la sala especial de Covid-19 en el Hospital Municipal de Chivilcoy, cumpliendo así con el protocolo correspondiente.  

En tanto, el Hospital José J. Méndez de Moquehuá, luego de recibir su tercer la confirmación por su tercer paciente positivo en Covid-19, permanecerá cerrado durante catorce días, y será desinfectado hoy lunes por una empresa especializada. Además, todo su personal deberá cumplir la cuarentena de catorce días con sus convivientes, al igual que todas las personas que hayan tenido contacto con el caso confirmado desde el 8 de abril, que, en principio, es sólo su hija y sus convivientes. 

El intendente Guillermo Britos precisó: “En casos de emergencia, los pacientes serán trasladados a Chivilcoy, por lo que le pedimos que, ante cualquier caso de este tipo, se comuniquen de forma inmediata con la Subcomisaría de Moquehuá en donde estarán disponibles las ambulancias las 24 horas; además, enviaremos médicos y enfermeros para atender a los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos”. 

En San Antonio de Areco son tres los casos positivos y 13 los sospechosos en estudio. El último paciente confirmado es un hombre que se desempeña en el sistema de salud de esa localidad, situación que alarmó en gran medida a la comunidad en general. Sin embargo, desde la secretaría de salud aseguraron que ya se aisló a todos sus contactos y también se realizó hisopados a quienes mantuvieron contacto estrecho con él, resultados por los que aún se aguarda. 

La situación es San Andrés de Giles aparenta ser más calma. El pasado sábado se registró un nuevo caso sospechoso, constituyéndose éste en el segundo paciente en estudio que la secretaría de salud sigue en la actualidad. Se trata de un joven de 20 años cuyo hisopado es analizado en Pergamino. Por el momento, se encuentra aislado en su domicilio al igual que la mujer de 92 años, quien había activado el protocolo días antes. Ambos son monitoreados por médicos locales. Los resultados podrían estar dentro de las próximas 48 horas. Cabe destacar que ya se descartaron siete casos sospechosos en las últimas semanas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios