19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Cerró el Jardín Maternal Soltate

Cerró el Jardín Maternal Soltate

En la tarde del jueves la dirección comunicó oficialmente el cierre de sus puertas • Las docentes aseguran que no cobran desde marzo, solicitan la intervención de autoridades del área educativa y pidieron cita con el intendente municipal.

En la tarde del jueves se conoció la comunicación de la dirección de Soltate Maternal anunciando el cierre de sus puertas. La titular del Jardín Maternal de gestión privada, Lucía Lucchini, le explicaba al equipo directivo y docentes que no podría afrontar sueldos, aportes, alquileres y otros gastos. Por su parte, las docentes aseguran que no cobran desde marzo, solicitan la intervención de autoridades del área educativa y pidieron cita con el intendente municipal.

A través de un mensaje, que de difundió a través de whastapp, la titular del jardín maternal daba cuenta de la situación por la cual cerraba las puertas de la institución educativa de gestión privada. “La realidad es que la situación, agravada por esta pandemia que nos paralizó a todos, hace que me sea imposible continuar sosteniendo este sueño. No puedo afrontar más los sueldos, aportes, alquileres, y demás gastos que si bien siempre fueron difíciles de pagar, ahora es imposible. No puedo seguir aumentando mis deudas y perjudicando a los acreedores, dentro de los cuales se encuentran las seños”, expresaba el texto que circuló entre distintos vecinos, muchos de ellos padres de los niños que forman la matrícula, a quiénes les agradece el acompañamiento.

Esto motivó que las docentes hagan público su postura. Primero a través de las redes pero también a través de los medios de comunicación. “Desde el mes de marzo, las docentes estamos sin percibir haberes, siendo que estamos informadas que hay papás que abonan sus cuotas para reservar la vacante de sus niños. Ahora nos informan que cierra sus puertas dejando sin empleo a docentes que hace años que dedicaron su amor y profesionalidad a la tarea vela de cuidar a pequeños de esta ciudad que pasaron muchas horas de los primeros años de su niñez junto a nosotras”, sostienen.

“Es indignante e injusto que se priorice lo económico, tomando como un negocio algo tan caro a nuestros sentimientos como es el amor y la dedicación que ponemos día a día en nuestra tarea, que no es un simple trabajo es formar una parte de los primeros años de la vida de nuestros pequeños que seguramente quedaremos en su recuerdo para siempre. Es muy doloroso sabes que nuestro esfuerzo cotidiano no sirvió de nada, que nuestra paciencia aún sin cobrar hace meses, no alcanza para revertir esta situación. Pedimos que a quien le corresponda tome intervención en el asunto que nos compete para encontrar una solución favorable a nuestro problema. Desde ya muy agradecidas”, y firman González, Cintia; Loré, Josefina; Molina, Cristina; Acosta, Cynthia; Torres, Noeli; y Leverman, Lucrecia.

Malestar

En una entrevista radial con FM Santa María, Josefina Loré contó que estaban en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia y que habían solicitado una reunión con autoridades del ámbito educativo y las autoridades comunales. “Nos molestó la forma en cómo se nos comunicó la decisión. Fue una manera muy abrupta. Aunque sea algo que se venía hablando hacia meses, ayer (por el jueves) nos desayunamos con esta noticia fría y cruda. También a los padres y de la misma manera”, explicó en radio confirmando que era seis docentes, la directora y dos personas como auxiliares.

“El jardín venía con pérdidas desde antes de esta nueva gestión, por lo que se estaba intentando remontar. Tampoco ayudó mucho la situación económica. Ella (la dueña) siempre tuvo que recurrir a gente que le pueda poner plata para llegar a completar la totalidad de los sueldos, siempre se nos pagaba en cuotas, no en tiempo y forma, incluso durante estos tres años”, agregó Loré.

“Obviamente los padres que accedían al jardín de manera particular, se vieron también afectados desde su situación económica, por lo que muchos decidieron dejar de mandar a sus hijos. También contábamos con el apoyo de muchos padres que son del poder judicial, algunos particulares, que ahora se están enterando que la plata que pagaban no iba para nosotras, entonces los padres nos comunicaron que se sienten indignados y estafados. Ellos estaban haciendo el esfuerzo para que nosotras no perdiéramos el trabajo, pero nosotras nunca vimos nada de esa plata”, agregó a la espera de una solución ante situación laboral de ella y varios docentes de la comunidad, principalmente de las instituciones de gestión privada que no cuentan con subvención del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios