19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Casi mil procesados por violar el aislamiento

Casi mil procesados por violar el aislamiento

Si bien han existido picos de detenciones, todos los días se realizan procedimientos • El seguimiento de Google establece igualmente que hay un alto acatamiento de la medida.

Los controles de seguridad comenzaron en Mercedes al igual que en todo el país el 21 de marzo. El 20 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional a través de un decreto dado a conocer el mismo 19 del mismo mes. Comenzó a regir desde el 20 de marzo a las 00:00, hasta el 31 de marzo en un principio, luego extendido 5 veces hasta el 7 de junio.

A partir de allí cada provincia y cada localidad iniciaron el proceso de control. En Mercedes una de las primeras medidas instauradas por el intendente Juan Ustarroz fue cerrar los accesos alternativos a Mercedes primero con vallado y más adelante directamente con montículos de tierra.

Hubo distintos tipos de controles. Las cámaras de seguridad en algunos casos fueron claves porque permitieron detectar vecinos que corrían las vallas e ingresaban o egresaban a la ciudad desde lugares no permitidos.

En avenida 40 y ruta 41 como en avenida 2 y 124 se montaron fuertes operativos con Gendarmería, Policía Comunal, Policía Federal y Secretaría de Seguridad alternativamente. También se colocaron siendo parte de las primeras localidades los arcos sanitarios y de las primeras en poner pistolas de control de temperatura.

Anuncio

Ahora se supo, tras la última reunión del Comité de Crisis, que habrá una nueva aplicación para teléfonos móviles que cada uno que salga de Mercedes tendrá que tener y utilizar dando alerta a la saluda y al ingreso y que cruzará datos con la aplicación de salud (ver pág. 3). De esta manera se hará un seguimiento fino de cada mercedino para poder controlar y prevenir el coronavirus. Es sabido que el riesgo no está, hoy día, en Mercedes, sino en las localidades como Ciudad de Buenos Aires, AMBA e incluso Luján, que ya poseen transmisión comunitaria.

En Mercedes se vio uno de los procesos más activos y efectivos. Al cierre de nuestra edición en la noche del domingo había 963 causas iniciadas. Otras localidades son reiteradas las quejas vecinales y el dicho “acá andan como si nada”, frase que también suena en Mercedes, pero así y todo si se hace un cálculo de movilidad es ínfimo.

Los últimos registros de la empresa Google sobre movilidad en el país se expuso que sigue siendo muy bajo comparado con otros países donde los niveles de contagio y muertes son elevadísimos. Incluso Mercedes según seguimientos de celdas telefónicas, por ejemplo, mostró un altísimo nivel de acatamiento.

Tal vez es el acatamiento del aislamiento y los controles desplegados son los factores por los cuales el Covid 19 aún no ha llegado a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios