19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destacadas Carlos Garro asumirá como Jefe Regional de ANSES

Carlos Garro asumirá como Jefe Regional de ANSES

El también concejal recibió la confirmación que fue firmada su designación al frente de la regional del organismo provincial • Pighín sería el jefe de la UDAI Mercedes.

El viernes último el concejal Carlos Garro recibió la confirmación que se había firmado su designación como Jefe Regional de ANSES Mercedes, cargo que ocupara hasta hace un tiempo el doctor Jorge Aguirre, quien continua en el organismo.

De esta manera el intendente Ustarroz logra posicionar a un hombre de sus filas en un organismo regional que era pretendido por otro dirigente fuerte de la primera sección electoral. Y en el mismo acto se aquietan algunas aguas por algunos malestares existentes ante la ausencia de designaciones para personas que no sean de su riñón partidario. Carlos Garro proviene de Casa Joven, una agrupación que se sumó al Frente Mercedino para la Victoria en el año 2011 y cuyo líder – Juan Pablo López- se alejó de la función municipal con la nueva gestión comunal.

Carlos Garro tiene casi 20 años en el organismo y la mayor parte del tiempo trabajando en las dependencias centrales.  En enero del año 2011 –tras la inauguración de la UDAI Navarro- Garro pasó a ser jefe de UDAI, cargo que ocupó hasta que las nuevas autoridades del ANSES que asumieron en diciembre del 2015, lo relegaron.

Paradójicamente su descenso en el organismo se contrapuso con su crecimiento político, ya que ese mismo año asumió como concejal tras la victoria de Juan Ustarroz ocupando el segundo lugar de la lista. En enero del 2019 y ante el pedido de licencia de Juan Ustarroz y la licencia de Matías Dematei (quien se encontraba ocupando el cargo de jefe de gabinete); durante 15 días fue intendente municipal.

Se espera que en las próximas semanas se concrete la asunción oficial de Carlos “Cacho” Garro como jefe regional del Anses quedando como jefe de la UDAI Mercedes Esteban Pighin. Esta designación también le permitirá a “Cacho” estar más presente en Mercedes ya que en la actualidad debe reportarse en Navarro, lugar donde está prestando funciones.

De esta manera el intendente ganó una nueva pulseada en la que lo acompañaron varios intendentes de la primera sección electoral quienes también le dieron el visto bueno a Carlos Garro.

López, director nacional

Todo indica que Juan Pablo López Baggio será Director Nacional de Asuntos Legislativos, una relevante oficina que es el nexo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de la Nación y que depende del Ministerio del Interior.

 

Artículo anteriorAll Boys: Solidario y abierto
Artículo siguienteAltube espera designación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

ultimos comentarios