19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Destacadas Capacitación en seguridad vial para los más jóvenes

Capacitación en seguridad vial para los más jóvenes

Se desarrolló un Parque temático vial en frente al palacio municipal • La propuesta surgió desde la cartera de seguridad, haciendo hincapié en los más pequeños.

El pasado viernes, frente al Palacio Municipal se llevó a cabo un encuentro de fin de año sobre Seguridad Vial realizado por la secretaría de seguridad.

El denominado “Parque Vial” es una propuesta de la cartera de seguridad donde se generan instancias de educación vial para todas las edades, pero con fuerte hincapié en los pequeños.

EL mismo se generó de manera interdisciplinaria y se expusieron los programas, capacitaciones e intervenciones que se concretan durante el año junto a diversas áreas.

“Queremos felicitar a la secretaría de seguridad, al área de tránsito a cargo de Nancy Okos, a cada trabajador y trabajadora por el compromiso constante, la dedicación y la pasión que ponen. La seguridad vial es una temática constante, que se trabaja en las escuelas, en barrios, en las fiestas populares, porque es un asunto de suma importancia” destacó entre otros conceptos el intendente Juan Ustarroz.

En tanto, Nancy Okos, Coordinadora de Seguridad señaló que fue una “acción de trabajo apuntada en educación y seguridad vial, donde además estuvo el circuito vial –para los niños- pero también para que los padres se puedan informar” y sostuvo “la seguridad vial se trabaja en conjunto con distintas áreas de la municipalidad de Mercedes”.

A su vez, la coordinadora contó que “han participado la Dirección de Niñez, el programa Primeros Mil Días, la Dirección de Discapacidad, a la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad, Protección Civil, el Programa de Educación Barrial, Juventud, entre otras áreas” dado que “es una temática que nos involucra a todas y todos” y agregó en relación a la niñez que “de esta manera, los chicos se van familiarizando con las señales de tránsito, los colores del semáforo, el orden, es decir, se comienzan a incorporar estas reglas que se suman y mejoran la seguridad vial”.

 

Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, destacó que “hemos recibido un gran apoyo del gobierno nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior con el ministro De Pedro, con un ejemplar trabajo de las y los trabajadores municipales y queremos destacarlo, porque es una acción social que nos debe involucrar como comunidad dado que son políticas públicas con una mirada clara, apoyar la seguridad vial y estar a favor de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios