19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio La ciudad Campaña de concientización contra la violencia de género

Campaña de concientización contra la violencia de género

Se llevaron adelante distintas acciones junto a comercios, bares, confiterías, taxis y remises • La idea fue distribuir distintas calcomanías, entrega pulseras y postales, más una proyección audiovisual en los bares en las primeras horas del domingo, para concientizar sobre la temática.

Como parte de las actividades en torno a la semana de la mujer, desde la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”, se llevó adelante una campaña de concientización contra la violencia hacia la mujer, apuntada a lugares públicos de la ciudad como comercios de venta de ropa, bares, confiterías, taxis y remises. La idea fue distribuir distintas calcomanías en los comercios, entrega pulseras y postales, más una proyección audiovisual en los bares en las primeras horas del domingo. La campaña de bien público tiene tres ejes: la violencia simbólica, el acoso callejero y la violencia vincular.

“Este año, iniciamos con una campaña fuerte. Junto a tres sectores contra tres tipos de violencia”, contó Guadalupe González, Coordinadora de Género del municipio de Mercedes. Es así que explicó los detalles de una serie de imágenes y frases que se complementarán.

La funcionaria, contó que en los taxis y remises, detrás del asiento del acompañante, pondrán un cartel apuntado al acoso callejero. Mientras que en bares y restaurante, a las cero hora del domingo 8, se proyectó un audiovisual con contenido de violencia vincular. Finalmente, en los comercios de venta de ropa, se pegaron stickers en los espejos de los probadores con mensajes tales como “Talle único no va más”, “La exigencia del espejo no va más”, y la tercera “Los ideales de belleza, no va más”.

En los mismos lugares, se repartió material gráfico en formato de postales y pulseras con frases. Las tres líneas de la campaña, se unificarán con las postales y las pulseras con frases para que se pueda replicar la campaña. Frases como “si te controla, no es amor es violencia”; “si te aisla, no es amor, es violencia”; y “si te lastima”, mientras que en los comercios de venta de ropa, las frases tienen que ver con los estereotipos y el cuerpo ‘perfecto’. En tanto, los carteles en taxis y remises la frase es ‘no quiero tu piropo, quiero tu respeto”.

“La idea es que después, sigan hablando del tema. Los que tenga la pulserita o la postal, que puedan seguir hablando después. Esto va apoyado de las redes con el hashtag (#) NoVaMás. Con las mismas imágenes de las calcomanías, de los carteles y de las postales. La campaña tiene que ver con la prevención y la concientización”, agregó la funcionaria municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

ultimos comentarios