19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Destacadas Calidad alimenticia para la niñez

Calidad alimenticia para la niñez

Se firmó un convenio de colaboración entre el municipio, la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mercedina” • El objetivo es llevar productos sanos y de calidad a los merenderos y comedores locales.

En momentos complicados como fue el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad afloró la solidaridad y el trabajo en conjunto. Es así como con la articulación entre el Estado, a través del municipio de Mercedes, el Gobierno Nacional y Provincial, la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mercedina” se pudieron llevar productos de primera calidad a chicos y jóvenes mercedinos que más lo necesitaban. Por este motivo, se oficializó, a través de la firma de un convenio, la producción de dulces –hechos con frutas sin conservantes- sanos y de primera calidad, para comedores y merenderos. “Sabemos cuándo nos unimos desde las instituciones, podemos potenciar muchísimo más nuestros objetivos” remarcó el intendente Juan Ustarroz.

En ese sentido agradeció y felicitó a cada uno de los integrantes de este convenio por la labor y la apuesta al futuro que realizan.

Representaron a la Cooperativa y a la Estación Experimental Marisa Roseo, Alicia Bustos y Héctor Barosela. Por el lado del ejecutivo, junto a Ustarroz estuvo presente Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad.

“El objetivo central es la alimentación saludable, de poder brindarle a nuestros niños, jóvenes que van a los comedores o merenderos, un producto de calidad y de primer nivel” subrayó el jefe comunal, recayendo en la posibilidad de “incentivar y promover, la actividad de una cooperativa, haciéndolo en la unidad con el resto de las instituciones”.

A su vez, el intendente destacó que “la ciudad tiene el gran desafío de avanzar de cara al futuro industrializando la ruralidad”, poniendo el foco en generar valor agregado a lo que se produce, haciendo partícipe el conocimiento científico y las instituciones.

Además, recalcó el compromiso de cada uno de los actores, “ a sabiendas que estamos llevando productos de calidad a nuestros jóvenes, impulsando, a su vez, a una cooperativa como Alma Mercedina, que viene realizando un trabajo muy importante para la ciudad”.

Un trabajo en conjunto

Por otra parte, desde la secretaría de desarrollo de la comunidad, Silva dio cuenta de los trabajos que se vienen realizando en conjunto desde el comienzo de la pandemia, algo que busca ratificar este convenio de colaboración.

“Nos propusieron comenzar a procesar la fruta de la Estación Experimental en dulces, para que nosotros podíamos repartir en los distintos comedores, merenderos o las sedes de los programas de la municipalidad donde había chicos y chicas” comentó Silva.

“Nosotros –obviamente- accedimos, y hoy lo continuamos, firmando este convenio, para establecer esta unión, de la organización de la comunidad que tanto beneficia a nuestros vecinos” destacó la secrataria.

En tanto desde la “Alma Mercedina” señalaron que “estamos trabajando codo a codo, todos los días, para poder hacer llegar a la mesa un producto sano y con frutas mercedinas. Lo que más nos interesa es desarrollar lo local y que ese sea un punto de partida”.

Asimismo, quienes integran las Estación Experimental destacaron “creo que la sinergia que se viene dando entre el municipio de Mercedes y el Centro Experimental es muy importante, nosotros venimos a darle valor a la fruta y que llegue ese producto sano y sin conservantes a los comedores, a los chicos, nos llena de felicidad y nos pone muy contentos”.

Por su parte, desde la Cooperadora de la Estación Experimental indicaron “valoramos la intervención interinstitucional tanto del Estado Nacional a través de Ministerio de desarrollo Social que puso su aporte, la municipalidad de Mercedes, la Provincia de Buenos Aires mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario, a la cual pertenece la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mercedina” de forma particular” y añadió “como cooperadora apoyamos todos los apoyos técnicos que se hacen desde la Estación y los logros están a la vista, donde en este momento estamos concretando este proyecto tan importante, como lo es, colaborar y alimentar de manera sana y saludable a nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios