19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Cabral reemplazará a Dematei en el HCD

Cabral reemplazará a Dematei en el HCD

La concejal de Juntos por el Cambio estará en la presidencia del Concejo por las próximas dos semanas, mientras Dematei hará lo propio en el ejecutivo • “Escucharé las  problemáticas de los vecinos que vayan surgiendo en estos días manifestó.

Tras la licencia solicitada por el intendente Juan Ustarroz y la llegada de Matías Dematei al ejecutivo municipal durante los días 18 y 31 de enero, su reemplazo como presidente del Concejo Deliberante será ocupado por la vicepresidenta 1º Evangelina Cabral, concejal de Juntos por el Cambio.

Consultada por los medios locales, Cabral se refirió a la actividad del HCD en estas dos semanas y comentó que “tendré una reunión con Matías para conocer las cuestiones que le interesará que tratemos en esos quince días”.

Con respecto a un posible llamado a sesión extraordinaria, adelantó que posiblemente se realice una para que el reemplazo de la banca que deja Dematei en el Concejo, tenga su acto de asunción. “Hay que tomarle juramento al remplazo en la banca de Dematei que será ocupado en este caso por Juana García. Seguramente convocaremos a una sesión extraordinaria para tomarle el juramento a ella” sostuvo Evangelina.

En cuanto al trabajo que espera durante estos días, Cabral manifestó que “probablemente se vayan generando reuniones con las inquietudes de los vecinos. Seguramente haya reuniones con el Director del Hospital y el Secretario de Salud, Obras Públicas, pero no creo que haya una sesión extraordinaria” más allá de la comentada anteriormente.

“Seguiré con las actividades que tiene Matías Dematei, que en forma permanente está escuchando a los vecinos. Escucharé esas problemáticas que vayan surgiendo en estos días” agregó. Además, hizo referencia a la situación que se vive en la ciudad en estos momentos, “los mercedinos estamos pasando por un momento difícil en cuestiones de salud, pero también en cuestiones de obras. Hay muchos vecinos que están reclamando por falta de agua, por problemas en las cloacas, hay que darles respuestas. Desde el Concejo Deliberante, estamos al servicio de los vecinos para todo lo que necesiten” expresó la vicepresidenta del HCD.

En tanto, manifestando una postura de cómo se espera que sea este 2021, Cabral hizo mención al tema sanitario y a la información que circula en estos tiempos de rebrote y vacunas, “Este inicio de año lo vemos con mucha preocupación. Hay cuestiones en las que el gobierno no da claridad, como por ejemplo, el tema de las vacunas. Creo que eso no lleva tranquilidad a la gente que está esperando la vacunación con mucha ansiedad. También nos preocupa cómo han aumentado los contagios en nuestra ciudad. Tal vez por faltas de controles. No tenemos bien definidos cuál es la fase. Son cuestiones que no están claras y creo que la gente necesita, en estos momentos, certidumbres y no sumar más angustia”.

“Son cuestiones que en esta época del año, genera mucha preocupación, angustia, ni hablar de la situación económica, porque los precios suben a diario de una manera preocupante. Vemos que hoy hay un segundo aumento de combustible y estamos a 15 de enero. Tenemos esperanza de que esto se pueda controlar, pero creemos que hay que tomar decisiones en serio para poder llevar tranquilidad a todos los argentinos” agregó Evangelina.

De todos modos, la concejal reiteró el mensaje para que los vecinos mantengan los cuidados cotidianos que hemos ido adquiriendo durante gran parte del 2020 a fin de evitar el contagio de Covid, “le pedimos a la gente que se cuide, porque es evidente que es la única forma. Cuidarnos cada uno, con barbijo o tapabocas, no hay que relajarse. Hay que cuidar a los adultos mayores, hay que cuidar a las personas que tienen enfermedades con riesgo. Esperar que las vacunas lleguen para todos y que la gente pueda acceder” sostuvo.

Por último, con respecto a las problemáticas que se vienen suscitando en la ciudad mas allá del tema Covi, Cabral expresó que “el tema del agua es algo que nos preocupa muchísimo. Desde 2018 que tuvimos acceso a un informe que pidió el mismo municipio, venimos insistiendo con la problemática del agua. No es un problema menor. El agua tendría que ser un derecho que esté garantizado. Vamos a seguir insistiendo sobre eso. Vamos a seguir insistiendo en que las obras se hagan”.

“También nos preocupa la zonificación. El Municipio está trabajando con la entrega de terrenos. Pero hay que seguir avanzando porque la necesidad habitacional es muy importante” concluyó la edil de Juntos por el Cambio, quien estará al frente del cuerpo legislativo por las próximas dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha”

El Secretario General de Luz y Fuerza Mario Viñales, compartió su visión sobre la situación gremial y de los trabajadores • También brindó su...

El 2022 ya tiene presupuesto aprobado

Todos los presentes votaron a favor, luego de una cuarto intermedio y algunas modificaciones planteadas por la oposición • Se aprobó la preparatoria de...

Mercedes ganó el concurso nacional de políticas inclusivas de suelo

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se premió a 20 experiencias de planificación territorial y urbana aplicadas • La comuna obtuvo el primer...

Joven futbolista pierde la vida en siniestro en la vía pública

Pese a que no existen demasiados detalles del siniestro, se supo que Esteban Nicolás Rodríguez falleció a causa de una descarga eléctrica • Luego...

ultimos comentarios