19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Destacadas Beneficios para Mil Días, tras convenio con Nación

Beneficios para Mil Días, tras convenio con Nación

El tren sanitario que atendió a miles de mercedinos fue el espacio elegido para la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad a través de la subsecretaria de abordaje territorial, Eugenia Meana y el intendente Juan Ustarroz.

En la última jornada de atención del Tren Sanitario en nuestra ciudad, el intendente Ustarroz junto a Eugenia Meana firmaron un convenio para la llegada a Mercedes del programa “Abrazar” que brindará un gran apoyo al reconocido programa Mil Días que impulsa el Municipio de Mercedes en favor de las mamás y sus bebés.

El intendente Ustarroz agradeció “el gran acompañamiento en todos los sentidos del Estado Nacional. El tren ha sido un éxito rotundo, por donde pasaron cientos de personas, todas fueron atendidas a través de las diferentes prestaciones. Como así también, la firma de este convenio, que nos permite la llegada de este programa Abrazar que fortalece uno de los programas más importantes que tenemos en la ciudad, Primeros Mil Días”.

El jefe comunal afirmó que con la firma de este convenio el programa Primeros Mil Días “crecerá con más prestaciones, servicios y derechos. La verdad que estamos muy contentos con todo el acompañamiento del Ministerio que nos permite llegar más y mejor a nuestros vecinos”.

Eugenia Meana, Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de la Nación, quién fue la funcionaria que suscribió el convenio para la implementación del programa Abrazar, explicó “el programa consiste en acercar elementos necesarios para brindar asistencia quienes más lo necesitan, donde la propuesta de Mercedes fue innovadora”.

“En lo que refiere a Mercedes, la propuesta es trabajar el programa Primeros Mil Días y se centra en eso, en brindar ropa de abrigo, cochecitos, leche materna, pañales, zapatillas, todo lo que fortalezca este abordaje” sostuvo Eugenia Meana.

El secretario de salud, Néstor Pisapia, expresó “agradecemos la llegada de este dispositivo de salud a nuestra ciudad por parte del Gobierno Nacional, como así también, la firma del convenio con el programa Abrazar para el programa Primeros Mil Días” y añadió “la verdad que para nosotros es muy importante, donde desde el Municipio se trabaja constantemente para poder sumar más herramientas para este programa, para mejorarlo, fortalecerlo y ampliarlo, y en ese camino estamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Arranca la campaña de vacunación contra el sarampión

A partir del sábado 1 de octubre, el Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de salud, y mediante un trabajo en conjunto...

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

ultimos comentarios