19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Bases sólidas para el Instituto 7

Bases sólidas para el Instituto 7

El intendente reafirmo el compromiso con la deuda social de la construcción del edificio del Instituto 7 y anunció, en conjunto a integrantes del  Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 7, la continuidad de la oferta académica.

El jefe comunal junto a integrantes de distintos claustros del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 7 anuncó la continuidad de la oferta académica y avance de las gestiones en post del futuro nuevo edificio para el espacio educativo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, manifestó “en primer lugar quiero agradecer, celebrar y destacar la ocupación y las gestiones realizadas tanto por el Centro de Estudiantes, docentes, consejeros escolares, donde de manera unida se estableció como prioridad mantener esta carrera. Y, por otro lado, quiero puntualizar que cuando uno realiza las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes se puede llegar a buenos resultados”.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “muchísimo el rol de la ministra Agustina Vila, quién accedió a nuestro pedido, y esto se condice con una filosofía de gobierno donde realmente la educación es una prioridad donde se busca fomentar y brindar oportunidades a los jóvenes, invirtiendo cada vez más en educación” y señaló “en el caso particular del Instituto 7 nosotros lo conocemos y podemos reafirmar la excelencia académica, porque hemos subsidiado algunas investigaciones que tuvieron como corolario libros, donde para nosotros es un orgullo como municipio poder financiar obras producidas por estudiantes de nuestra ciudad”.

“También queremos reafirmar nuestro compromiso con la construcción del edificio del Instituto 7 que es una necesidad en términos de infraestructura y construcción simbólica de una ciudad que apuesta cada vez más a la educación” indicó el Dr. Ustarroz y sostuvo “creemos que esta es la forma, intercambiando conocimiento, experiencia, tirando todos para el mismo lado”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz puso en relevancia “el rol de la juventud que se moviliza, reclama, peticiona donde nosotros articulamos viendo cuáles son las necesidades desde el punto de vista educativo que tiene la ciudad, por eso hablamos de generar procesos donde se pueda pensar colectivamente, deliberar y debatir”.

Guido Ortubia, profesor de historia dijo “como miembro del plantel docente del Instituto 7 estoy muy agradecido al intendente Ustarroz que vuelve a demostrar el interés y el fortalecimiento por el sistema educativo, por la educación superior en Mercedes” y apuntó “creo que con una buena articulación entre el Estado, la sociedad civil, una comunidad organizada podríamos decir, se pueden resolver los problemas y se pueden potenciar las virtudes locales, en este caso, el Instituto 7 que tiene una probada y amplia trayectoria de producción académica para la comunidad de Mercedes y la región, así que estoy muy conforme y agradecido”.

José Pisano, presidente del Consejo Escolar, expresó “quiero remarcar que desde el día 1 -el intendente Ustarroz- de anoticiarse de la realidad del Instituto 7, personalmente lo trabajó, y hoy estamos reafirmando que las carreras del Instituto 7 no cierra ninguna y se va demostrando día a día, con inversiones, obras y reaperturas de nuevas carreras la importancia de la educación en nuestra ciudad, la provincia y el país”.

Pablo Massa, quien representa al Consejo Académico Institucional por el claustro estudiantil expresó “agradecer al intendente Ustarroz por la preocupación y pronta gestión ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y a su directora Agustina Vila por su pronta respuesta” y contó “hace 15 días nos anoticiamos de la disposición lo que suscitó una preocupación entre estudiantes y docentes, por lo cual se lo comunicamos al ejecutivo local, quien encontró pronta solución”.

Por su parte, desde el Centro de Estudiantes “La Agrupación Estudiantil Paulo Freire”, quién es su presidenta, Mara Quiroga, agradeció “al intendente municipal, el Dr. Ustarroz, por recibirnos, escucharnos y ocuparse de nuestra problemática. Esto era algo que nos tenía muy preocupados, aunque confiábamos plenamente que se iba a solucionar”.

Asimismo, Quiroga felicitó “al intendente Ustarroz ya que en materia de educación viene logrando transformaciones en nuestra ciudad y como representante estudiantil me pone feliz que los jóvenes de nuestra ciudad tengan tantas ofertas académicas de calidad, más allá de la que brinda nuestro Instituto 7, así que gracias por poner a la educación como prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios