19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Avanzan las obras para Mi Terreno

Avanzan las obras para Mi Terreno

Se comenzaron a abrir las calles con maquinaria municipal en un loteo del barrio Ravello y se está procediendo al desmonte de 17 hectáreas • Las tareas están siendo supervisadas por personal de la subsecretaría de obras públicas de la ciudad.

Esta semana avanzaron de manera importante las obras que se están realizando en dos zonas de la ciudad en el marco de dos consorcios urbanísticos de los que motorizó la gestión del intendente Juan Ustarroz.

En uno de ellos ya se comenzaron a abrir las calles con maquinaria municipal y en el otro se está procediendo al desmonte de 17 hectáreas de donde el municipio obtendrá 174 lotes para los beneficiarios de Mi Terreno en el terreno lindante al Matadero y Frigorífico Mercedes. Las tareas –que se fueron postergando como consecuencia de la pandemia- están siendo supervisadas por personal de la subsecretaría de obras públicas de la ciudad. Se prevé que una vez que concluya el desmonte se comience con la tarea de apertura de calles de este importante loteo que fue uno de los más importantes llevados adelante por la gestión del intendente.

En el loteo donde se están abriendo las calles, emplazado en el barrio Ravello, el privado debe proceder a realizar el resto de la infraestructura esperando que las obras energéticas se comiencen una vez que concluya el trazado de las arterias que se prevé se concluya la semana próxima si el tiempo acompaña. Vale destacar que en este último caso el Ejecutivo comunal recibirá un total de 18 lotes y se prevé que en breve se firme el acto de cesión que concluya el consorcio urbanístico aprobado oportunamente por el HCD.

 

Avances en el Favaloro

En tanto los adjudicatarios del programa Mi Terreno que fueron beneficiados con la entrega del lote en la zona del barrio Favaloro han cumplido en su totalidad con la obligación de realizar el cerco perimetral y los pocos vecinos que aún no firmaron el boleto correspondiente lo harán en un breve lapso de tiempo. Las obras energéticas ya fueron concluídas y falta que cada beneficiario realice el trámite correspondiente a la bajada.

Según se informó en este loteo coexisten 20 beneficiarios del programa Mi Casa con lo cual la ayuda habitacional en estos es total: no solamente accederán con un crédito muy accesible a la compra del predio, sino también a la construcción de la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios