19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Deportes Avanza el programa de sanidad en el Deporte

Avanza el programa de sanidad en el Deporte

Desde la Secretaría de Salud reactivaron los controles a las y los deportistas • Se recorren clubes e instituciones sociales con el objetivo de efectuar un test del estado físico de manera preventiva.

Desde la Secretaría de Salud y a medida que se reabrieron las actividades protocolizadas y responsables en materia deportiva se reactivaron los controles a las y los deportistas. Es por ello que el ProSaDem avanza en el trabajo con instituciones y deportistas.

“Para nosotros es una acción sumamente importante” destacaron desde la Secretaría de Salud a cargo de Pisapia y Arenillas.

La intervención socio sanitaria es para la realización de cualquier tipo de ejercicio físicos y/o deporte. “Es necesario y fundamental la evaluación del estado de salud” destacaron desde la cartera sanitaria municipal.

El “Programa de Sanidad en el Deporte Municipal” es una herramienta muy valiosa, que recorre clubes e instituciones sociales con el objetivo de efectuar un análisis preventivo, un test del estado físico de quienes efectúan algún tipo de intervención física en cualquier disciplina.

“Teniendo en cuenta el protocolo sanitario, el equipo interdisciplinario conformado por médico, enfermero, odontólogos y personal administrativo realizan controles clínicos, cardiológicos y bucodental a los deportistas de distintos clubes mercedinos” especificaron desde el equipo de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios