19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Avanza construcción de nuevo punto verde en la ciudad

Avanza construcción de nuevo punto verde en la ciudad

El mismo se encuentra en calle 6 casi 23, generando además la recuperación, jerarquización y puesta en valor de uno de los galpones de predio de Estación Sarmiento • Estará destinado a la recuperación de elementos electrónicos, plásticos, cartón, papel, metales, vidrios, entre otros.

La municipalidad de Mercedes avanza en la construcción de un nuevo punto verde. El mismo se encuentra en calle 6 casi 23, generando además la recuperación, jerarquización y puesta en valor de uno de los galpones de predio de Estación Sarmiento. La obra se realiza con el acompañamiento del gobierno nacional y a su vez promueve la continuidad del trabajo por una ciudad ambientalmente sustentable.

Desde el área de Ambiente, a cargo de Juan Cruz Mendía, destacaron la “importancia que tiene este espacio. Es más amplio y seguro, brindando mayor capacidad de trabajo para la recuperación de elementos electrónicos, plásticos, cartón, papel, metales, vidrios, entre otros, que son recuperados y enviados a Capital Federal por medio de cooperativas de trabajo promoviendo una economía circular y cuidado ambiental” sostuvieron.

Los trabajos están a cargo del equipo del área de Servicios Públicos, quien viene efectuando una amplia tarea de recuperación del sector.

El galpón había sido recorrido por el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo con el intendente Juan Ustarroz, Mendía de Ambiente, Silva de Desarrollo de la Comunidad, Zeballos del CDR, entre otros funcionarios para ultimar detalles. Hoy la obra es una realidad que avanza paso a paso.

El lugar, además, siempre tuvo el reclamo de los vecinos para poder recuperarlos, darle seguridad y un uso acorde, dado que su abandono generaba un sector vulnerable en términos de seguridad. Ahora que tendrá mayor “vida”, iluminación y cuidados.

Por último, en las últimas jornadas se supo que se recibieron importantes maquinarias que generarán una mejor gestión de los residuos sólidos por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación que serán presentados en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios