19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Deportes Ateneo se consagró campeón de Segunda y ascendió

Ateneo se consagró campeón de Segunda y ascendió

En la última fecha perdía 1-0 ante Atlético General Rodríguez para darlo vuelta con dos goles sobre el final del juego • Logró el ascenso para venirse el reducido por la segunda plaza con cuatro clasificados.

 

En la jornada del sábado se definió el primer ascendido de Segunda a Primera en la Liga Mercedina de Fútbol, goleando La Tijera a Talleres 15 a 0 para imponerse Defensores a Pistacho 2-1 con lo que se achicaba la cantidad de candidatos al título, quedando afuera Defensores y pasando a meterle presión a Ateneo el conjunto de Suipacha.

Ya con los resultados puestos salió a jugar su partido Ateneo, que tras desperdiciar chances se encontró perdiendo frente a Atlético General Rodríguez, el 1-0 fue el resultado de la primera parte. Obligado a ganar salió el equipo de Diego Villone la parte final, logrando recién torcer el resultado en el final. Primero Del Vento y Luego Castro dejaron las cosas 2 a 1.

Fue entonces que Ateneo pudo festejar y quedarse con el campeonato de Segunda, que le otorgó el ascenso directo a Primera de donde había perdido la categoría en la pasada temporada. Para los que quedaron en el reducido se vendrán encuentros semifinales de ida y vuelta, buscando los finalistas para el segundo ascenso.

Los primeros cruces serían este jueves en la Liga y las revanchas el domingo, más tarde, entre semana, la final de ida y luego el encuentro definitorio. Tomarán parte La Tijera, Defensores Juniors, Holanda y Atlético General Rodríguez. Para los restantes equipos se terminó la temporada y esperan hasta el 2023 para encarar un nuevo certamen, son los casos de Atlético Marcos Paz, Pistacho, Talleres y Deportivo Gowland.

 

Resumen

Ateneo 2: Agustín Piñero, Facundo Otero, Nicolás Bertaina, Manuel Culicigno, Mariano Villone, Agustín Flaherty, Leandro Tosoroni, Maximiliano Arzani, Leonardo Chaparro, Gerónimo Puricelli y Francisco Del Vento. DT: Diego Villone. Relevos: Daniel Rossi y Matías Dono.

Atlético General Rodríguez 1: Horacio Morán, Sebastián Flores, Lucas Parrilla,  Heber Miranda,  Emanuel Pérez, Alejandro Collazo, Alejo Lemos, Juan Oliveira, Wilson Arias, Emanuel Cantero,  Lucas Martini. DT: Germán Villegas.

Gol en el PT: A los 23’ Oliveira para Rodríguez.

Goles en el ST: A los 40 Del Vento y a los 45’ Castro para Ateneo.

Cambios: Tomás Puricelli por Arzani, Jorge Grenillón por Flaherty, Maximiliano Castro por G. Puricelli y Sebastián Avelar por Francisco Del Vento (A). Braian Pérez por  Parilla para Rodríguez.

Arbitro: Germán Gauna (AAM).

 

Talleres Payró 0.

La Tijera 15: Luciano Florentín 2, Brian Ríos, Emanuel Saporitto 3, Lautaro

Robles, Sebastián Cabrera 2, Pedro Antúnez 4 y Gastón Pérez 2.

 

Defensores Juniors 2: Pedro Larrea y Julián Vita.

Pistacho 1: Leandro Scarfo.

 

Atlético Marcos Paz 1.

Holanda 1: Damián Mansilla.

 

Semifinales

Holanda vs. Defensores Juniors.

Atlético General Rodríguez vs. La Tijera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Arranca la campaña de vacunación contra el sarampión

A partir del sábado 1 de octubre, el Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de salud, y mediante un trabajo en conjunto...

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

ultimos comentarios