19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas ATE se prepara para las elecciones

ATE se prepara para las elecciones

Hugo Bonafina y María Troncoso encabezan la única lista que se presentó para la disputa local • Las elecciones serán el próximo 9 de agosto.

El próximo 9 de agosto se llevarán a cabo las elecciones la Asociación de los trabajadores del Estado (ATE) tanto a nivel nacional, provincial como local.

Para esta oportunidad,  en Mercedes solo se presentó una única lista por parte de la agrupación de “La Verde” la cual encabeza Hugo Bonafina (actual secretario general de ATE Mercedes que irá por la reelección) acompañado de María Troncoso como secretaria adjunta.

La lista se completa con los nombres de  Marcelo González secretario Administrativo, Karina Ramírez secretaria Gremial, Silvia Cristina Cane secretaria de Finanzas, Gloria Maricel González secretaria de Formación, Jimena Rivas secretaria de Organización, Fernando Fabián Bojorge secretario de Salud y Seguridad Laboral, Matías Palmintieri secretario de Comunicación, Andrea Mabel Scaso secretaria de Género y Diversidad, Nicolás Hernán Loza secretario de Acción Social, Turismo y Cultura, y Federico De Cunto secretario de Derechos Humanos.

La seccional de ATE Mercedes abarca también los distritos de Suipacha y Navarro donde también se colocarán las respectivas urnas el venidero 9 de agosto. En esta ocasión, no habrá competencia interna dado que al cierre de listas, solo “La Verde” fue la que cerró su propuesta para la conducción local.

Convenios y conflictos en IOMA

Por otra parte, desde ATE Mercedes dieron a conocer los beneficios conseguidos con la mutual IOMA en lo que se refiere a la cobertura oftalmológica. En ese sentido, el propio Bonafina manifestó que “en el consultorio oftalmológico del doctor Bermúdez de calle 16, los afiliados a IOMA tienen una cobertura del 100 por ciento” incluyendo en cuestiones quirúrgicas.

Sin embargo, desde la mutual aún resta solucionar una disputa con Colegio de Ópticos de la Provincia Buenos Aires. Según expresaron, el programa “Verte al 100%” sufrió un boicot de parte del colegio provincial y aún no logra ponerse en marcha.

El mismo tiene el objetivo de mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento temprano de ametropías. Las personas afiliadas acceden a exámenes oftalmológicos completos, adecuados según edad y antecedentes y en caso de ser necesarios, el acceso a los anteojos. Tanto los exámenes como los anteojos tienen Cobertura 100 %. Se otorgan dos anteojos por año (uno de cerca y otro de lejos) y todos los cristales cuentan con tecnología Blue cut (tratamiento protector de los ojos bloqueando la radiación de luz azul procedente de pantallas led como móviles, tablets, monitores, televisores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

José Luis Ceballos Q.E.P.D.

Falleció el 3 de marzo de 2024. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Rosa Paula Enrique,  sus hijos: Sebastián , Giuliana, Candelaria, Celia, Agustín y Onur,...

Representantes de la CGT Mercedes con legisladores mercedinos

En una semana con mucha actividad, integrantes de la CGT Mercedes mantuvieron una reunión con el senador nacional Eduardo Wado de Pedro. En la...

Ustarroz acompañó el inicio de clases en varias instituciones

El intendente Juan Ustarroz participó del inicio del ciclo lectivo 2024. En esta ocasión a primera hora de la mañana visitó la Escuela N°1,...

ultimos comentarios