19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas ATE reclama una rápida recomposición

ATE reclama una rápida recomposición

Se llevó a cabo la primera reunión paritaria para discutir los salarios correspondientes al 2022 • “Queremos un verdadero aumento de salario y poder adquisitivo con respecto a la inflación” sostuvo Hugo Bonafina con respecto al encuentro.

Este jueves 27 de enero, se realizó de manera virtual la primera reunión paritaria para discutir los salarios correspondientes al 2022, para los estatales bonaerenses que se encuentran bajo la órbita de la Ley 10.430.

En la misma, los gremios hicieron los planteos y la presentación de cada una de las consideraciones esenciales en la defensa y obtención de derechos para los y las trabajadores. Desde el gobierno provincial se coincidió en la necesidad de reparar derechos y se comprometieron a elevar en los próximos días una propuesta salarial.

Desde ATE provincia de Buenos Aires, el planteo fue claro y en la misma línea que se viene trabajando: la necesidad que en este 2022, de manera rápida, se instrumenten aumentos salariales que permitan ir recuperando poder adquisitivo para todos los estatales, es decir, recuperar poder de compra que en su momento fue seriamente lesionado con el gobierno de María Eugenia Vidal y que por la pandemia no se ha podido recuperar.

Este punto es fundamental para satisfacer todas las necesidades de los estatales bonaerenses.

En ese sentido, el representante de ATE Mercedes, Hugo Bonafina manifestó que “nosotros queremos pegar un golpe importante salarial con respecto a la inflación. Esto ya ha sido charlado con el gobierno provincial que venía de una situación difícil en los dos últimos años, algo que reconocemos”.

No obstante aclaró que “ahora eso va cambiando. Queremos un verdadero aumento de salario y poder adquisitivo con respecto a la inflación”.

Otro aspecto, también importante para ATE es el de recuperar la movilidad de las bonificaciones fijas e invariables que se definieron a partir del pase al Régimen de las 40 horas, para aquellos trabajadores y trabajadoras que optaron por quedarse en el Régimen de 30 horas.

“Es fundamental recuperar la movilidad para quienes optaron por quedarse en las 30 horas, porque eso terminaría con una clara ilegalidad e injusticia, que contribuyó a que desmejorase el salario de los activos pero también de los jubilados”, dijo de Isasi, quien fue parte de la reunión.

Por otra parte, se expresó la necesidad de una nueva tanda de pase a planta permanente de todos los trabajadores incorporados al proceso de regularización, los cuales se necesita que los que están en planta temporaria pasen a planta permanente, para seguir avanzando y terminar con la precarización laboral en el Estado provincial. “Necesitamos los pase a planta en el sector de salud y que se reconozca en los salarial mucho más de lo que le fue a otros sectores debido al esfuerzo que vienen haciendo” manifestó Bonafina.

En este sentido, se planteó la necesidad de incorporar al proceso de regularización a todos aquellos trabajadores que ingresaron de manera irregular durante la pandemia.

Asimismo, desde ATE se pidió continuar con la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo, donde ya se avanzó en el capítulo de las nuevas Licencias Parentales y ahora se debe continuar hacia una Carrera Administrativa, de tal manera que el que crezca en la vida laboral lo haga porque es idóneo en la tarea que realiza, porque es solidario con el pueblo destinatario de las políticas públicas y porque es solidario entre pares.

En el plano especifico de los Auxiliares de la Educación, avanzar en la derogación de la Resolución 293, para reinstalar la Resolución 2066 que mejoraba sustancialmente las condiciones laborales. Se planteó, además, un aumento del salario diferenciado y que incorpore la calidad del salario, pero que no signifique un aumento en la jornada laboral.

“En cuanto a lo salarial hacemos hincapié en los auxiliares que son lo que están pero en toda la escala salarial de la administración central. Además tienen que ser bonificado sin aumento de carga horaria” sostuvo el Hugo Bonafina.

Por otra parte, se pidió avanzar en la recategorizaciones adeudadas en la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y en ese camino cada aumento salarial debe ser automático el aumento de los montos y los techos.

En Justicia, derechos humanos y seguridad, la necesidad de convocatoria a la continuidad de las mesas técnicas, y una bonificación especifica por lo que es peligrosidad. En cuanto a la CIC, se planteó que haya equidad salarial entre las categorías de profesionales y administrativos.

Por último, en el IPS, la incorporación de tecnología y personal para la aceleración de los trámites de jubilación, como también avanzar en la jubilación rápida que tantos trabajadores esperan por ella.

Participaron, además del secretario general, la secretaria de acción política, Griselda Cavaliere y el director del IDEP, Martín Fontela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

Juntos celebra que el municipio se hizo eco de sus propuestas fiscales

Desde Juntos celebran que el oficialismo haya escuchado sus propuestas y las haya considerado, en el paquete impositivo para el 2023. Sin embargo el...

ultimos comentarios