19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Asentamiento ilegítimo, solo un intento

Asentamiento ilegítimo, solo un intento

El pasado jueves hubo dos intentos de usurpación, intentados por el mismo joven, desactivados por la intervención conjunta en marcha del protocolo municipal. En ambos casos, alertados por el comunicado de vecinos.

Tras la reunión de trabajo del intendente, Juan Ignacio Ustarroz, con diversos actores sociales rápidamente se desactivó un intento individual de ocupación ilegal de tierra. “El trabajo unido permite brindar soluciones” afirmaron desde la Comuna.

El pasado lunes el jefe comunal inició una ronda de trabajo con colegios de profesionales, justicia, policía, concejales, áreas de gestión, con el objetivo de trabajar unidos por brindar respuestas, prevención y control ante potenciales ocupaciones ilegales.

El jueves en horas del mediodía un vecino de calle 14 y 55 informó al dueño de un predio que está en proceso de subdivisión que se estaba instalando un vecino de manera ilegítima. Puesto en conocimiento del evento se puso rápidamente en marcha el protocolo municipal contra las usurpaciones y en el lugar se hicieron presentes representantes de la dirección de tierras, de la secretaría de seguridad conjuntamente con personal policial. Tras un diálogo de cerca de una hora con el joven de 33 años que había montado una precaria casilla con chapas y se disponía a cavar cimientos; el joven anunció su decisión de abandonar el lugar.

El representante del propietario del predio se quedó satisfecho con el rápido proceder tanto de la justicia como de personal policial y coordinó con el joven que le daba un tiempo prudencial para que retire los elementos.

Horas después el joven cargó las chapas y los elementos en un vehículo y se fue pacíficamente. Pero –equivocadamente- intento hacer la misma operación en calle 26 bis y 57. Alertada las fuerzas policiales sobre el movimiento se hicieron presentes y esta vez no había siquiera alcanzado a montar la casilla de chapas. Ante la nueva presencial afirmó: “ya está. No jodo más, me voy a la gomería”. Y es que el joven se encuentra viviendo en una gomería que le prestó un amigo luego que –como consecuencia de una separación- se haya quedado sin lugar donde vivir.

“Es muy importante que los vecinos informen este tipo de cosas. De esta manera se puede actuar rápidamente y evitar el asentamiento”, explicó la directora de tierras Valeria Ilarraz. Por su parte el subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, destacó la rápida intervención policial y que el joven “después de entender las consecuencias penales y administrativas que tendría si persistía en esa actitud, desistió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios