19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Cultura Artistas locales becadas por el FNA

Artistas locales becadas por el FNA

Marcela Cueto y Paula Figoli fueron seleccionadas en la Beca Formación 2022 para Formadores • Fueron elegidas entre los 3.100 proyectos presentados y recibirán 150 mil pesos.

 

Las artistas plásticas Marcela Cueto y Paula Figoli fueron seleccionadas entre los 3100 proyectos presentados para las Becas de Formación del Fondo Nacional de las Artes y recibirán una beca conjunta para llevar adelante el taller denominado “El entorno como material. Una mirada desde Mercedes.”

“Es un taller de artes visuales gratuito, con cupos limitados, de dos encuentros por mes, de marzo a junio y con una exposición final. Las clases van a ser en distintos ámbitos y con distintos abordaje. Además se ofrece gratuitamente a la comunidad de Mercedes y alrededores”, explicaron Marcela y Paula a través de las redes.

El Fondo Nacional de las Artes anunció los beneficiarios de las Becas Formación 2022, destinadas a apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales dentro del territorio nacional.

La convocatoria se organizó en dos líneas: Capacitación, dirigida a quienes buscaran capacitarse en instituciones y espacios culturales, y Formadores dirigida a artistas, docentes y/o profesionales que ofrecieran una formación artística o técnica gratuita a terceros.

Aplicaron a esta edición de la beca, más de 3.100 proyectos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 643, 453 de ellos corresponden a la Línea Formadores (entre ellas la pareja pedagógica integrada por Marcela Cueto y Paula Figoli) y 190 a Capacitación.

Para la categoría Capacitación el beneficio es de $80.000 (proyectos individuales) y de $100.000 (proyectos grupales); mientras que para la categoría Formadores corresponden $100.000 (proyectos individuales y $150.000 (proyectos grupales).

Componen la selección proyectos de todas las provincias basados en un amplio abanico de disciplinas: danza, teatro, artes circenses, música, artes audiovisuales, gestión cultural, artes visuales, artesanías, patrimonio, letras, entre otras.

Las Becas Formación son uno de los instrumentos más eficaces que tiene el FNA para apoyar la formación de nuestros artistas, siempre con un enfoque federal y contemporáneo, donde además de las disciplinas tradicionales se tuvieron en cuenta los nuevos lenguajes atravesados por la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios