19.9 C
Mercedes
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Destacadas Aniversario en el sistema hospitalario

Aniversario en el sistema hospitalario

En el hall central del nosocomio Blas L. Dubarry, se realizó una breve ceremonia en la mañana de este viernes • Se descubrió una placa que honra el primer lugar de atención pública de salud en la ciudad.

El municipio de Mercedes bajo el marco de los 150 años de la creación del primer Hospital de Mercedes conmemoró junto a su director Pablo Cassiani esta fecha histórica que significó el nacimiento del sistema socio sanitario en nuestra ciudad. De esta manera, en la mañana de este viernes 24 de febrero, en el hall central del nosocomio Blas L. Dubarry, se realizó una breve ceremonia.

Estuvieron presentes, el flamante director Pablo Cassiani, la doctora Sonia Paredes, quien ocupa el cargo de Directora Asociada, el presidente de la cooperadora, Carlos Milhomme y personal del nosocomio. El intendente Juan Ignacio Ustarroz no pudo estar presente por temas de agenda, pero dejó un sentido saludo para los trabajadores de la institución.

Allí se descubrió una placa que honra estos 150 años del primer lugar de atención pública de salud en la ciudad. Es importante recordar que el primer sitio donde se congregaban los vecinos estaba instalado en la esquina de 28 y 23, tenía 12 camas y un año más tarde (1871) se mudó a donde hoy está emplazado el Hospital Blas L. Dubarry.

“Se cumplieron 150 años de lo que consideramos fue un hito fundacional en la salud pública de Mercedes, la idea es entronar una placa que nos ha regalado el Municipio en homenaje a esta fecha” sostuvo el doctor Pablo Cassiani.

“Lo que hemos propuesto es que este año 2020 sea un conmemorativo de la fundación del sistema de salud pública y junto con Carlos Milhomme y toda la gente de la cooperadora, en el hospital vamos a tener actividades todos los meses que generen compañerismo, que culminarán a fin de año con una gran fiesta” apuntó Cassiani.

En tanto, Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora manifestó “valoramos lo que hace todo el equipo del Hospital y es importante recordar este tipo de fechas”.

Por su parte, Ustarroz, expuso en su mensaje emitido “Felicitaciones a todas y todos los trabajadores de la salud del Hospital Dubarry. Hace 150 años nacía el sistema socio sanitario de Mercedes. Ustedes, hoy, son parte de esta historia. Son quienes nos cuidan y brindan lo mejor para una mayor calidad de vida de los mercedinos. Gracias por dar tanto, siempre”.

Comienza un nuevo ciclo en Estimulación Temprana

Hoy lunes comienza su actividad 2020 el centro de atención temprana del desarrollo infantil.

Este año en un nuevo y hermoso espacio del hospital (primer piso de la parte nueva), esto permite que el CATDI pueda atender a más niños por día y en espacios amplios, cómodos y apropiados para sus necesidades y contar con espacio para trabajar con las familias.

Para solicitar atención hay que dirigirse cualquier día de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Extensiones: CIC, Caps San José, Blandengues, Agote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios