19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio La ciudad Altamira festejó un nuevo aniversario

Altamira festejó un nuevo aniversario

Hubo artistas, ballets, destrezas criollas y desfile gaucho • Este evento popular fue organizado por la sociedad de fomento de Altamira en conjunto con el municipio de Mercedes.

El pasado domingo 2 de febrero se conmemoró el 112º Aniversario del Pueblo de Altamira, partido de Mercedes, junto a artistas, ballets, destrezas criollas y desfile gaucho. Este evento popular fue organizado por la sociedad de fomento de Altamira en conjunto con el municipio de Mercedes. Quién estuvo acompañando y disfrutando de este convocante festejo fue el intendente Juan Ustarroz quién tras brindar un caluroso aplauso a quienes hicieron posible esta fiesta destacó  “el trabajo y el espíritu solidario de todos los vecinos de Altamira en su aniversario”.

Conjuntamente, el primer mandatario manifestó “nuestras felicitaciones y reconocimiento porque este predio –hasta hace unos años- no era aprovechado ni utilizado por nuestro pueblo, y hoy gracias a los vecinos de Altamira que soñaron y se pusieron a trabajar, lograron que este lugar luzca de la mejor manera” y agregó “y sea utilizado para este tipo de fiestas populares que unen y encuentran a nuestra gente”.

Esta Fiesta Aniversario de los 112 Años de Altamira fue llevada adelante en el predio de la Estación de Ferrocarril Belgrano. Es importante destacar que este lugar fue recuperado y embellecido por el Municipio de Mercedes y la sociedad de fomento de Altamira, como así también, dotado de una Plaza de la Salud y deportiva y una plaza de juegos inclusivos.

Por su parte el “Vasco” Lacoste, referente de Altamira y su Sociedad de Fomento destacó “todo el trabajo del pueblo, de los trabajadores que hicieron posible esta hermosa fiesta” y señaló “toda actividad de pueblo sin el apoyo del Estado es imposible por eso nuestro agradecimiento al Municipio de Mercedes y al doctor Ustarroz que siempre apoya todas las actividades populares que se hacen en la ciudad”.

Esta fiesta comenzó en horas cercanas al mediodía con la presentación de artistas locales, danzas y destrezas criollas. Además, hubo servicio de cantina y las presentaciones especiales de Menta & Limón y Media Naranja. Este nuevo aniversario convocó a cientos de vecinos de toda la zona rural, de Mercedes y zonas aledañas. Una importante actividad de la ya extensa agenda cultural de la ciudad de Mercedes.

Se viene la fiesta del Arraigo

Según informaron desde la Comisión Organizadora, la Edición 2020 de la Fiesta del Arraigo, se llevará a cabo los próximos sábado 21 y domingo 22 de marzo.

La Comisión de vecinos “El Arraigo” de la localidad de Agote, informó que la 9na Edición de la Fiesta del Arraigo, Agote 2020, se llevará a cabo los días sábado 21 y domingo 22 de marzo, en el predio emplazado en las calles 516 desde 505 hasta 513 de esa localidad del Partido de Mercedes.

La tradicional fiesta, organizada por la comisión de vecinos, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, es una de las celebraciones tradicionalistas más convocante de la ciudad. La Fiesta del Arraigo, recuerda la llegada a Agote del primer tren de pasajeros, hecho ocurrido el 25 de marzo de 1888.

Como cada año, serán dos jornadas con un variado cronograma de actividades. Desfile Gaucho, destrezas criollas, servicio de cantina con asador criollo y música en vivo, formarán parte de la propuesta para esta nueva edición.

“Estamos en el comienzo de los preparativos, tuvimos las primeras reuniones para la organización de la fiesta”, indicaron desde la comisión; “sin embargo, buscamos mejorar cada año y en ese sentido estamos cerrando algunos detalles antes de dar a conocer el cronograma completo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios