19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas AGRALE cierra sus instalaciones por prevención

AGRALE cierra sus instalaciones por prevención

La empresa AGRALE S.A emitió un comunicado de prensa para dar a conocer la situación actual de sus labores tras la confirmación de un caso de covid. “Hemos tomado la decisión del cierre total de las instalaciones para cumplir los 14 días de cuarentena” sostuvieron.

La Dirección de Agrale Argentina pone en conocimiento a la comunidad de Mercedes.

El día 30/05/2020 las autoridades sanitarias de Mercedes nos informaron que un empleado de nuestra Empresa había sido diagnosticado como posible positivo de Covid-19 encontrándose internado en el Hospital Provincial.

El mencionado estaba sin concurrir a Planta desde el 23/5/2020 y ante la aparición de algunos síntomas  tomamos la decisión de aislar de forma preventiva a todo el grupo de trabajo cercano, eximiéndolos de la concurrencia a sus puestos de trabajo a partir del 1/6/2020. Con la confirmación de que el resultado dio positivo, hemos tomado la decisión del cierre total de las instalaciones desde el 03/06/2020 hasta el 07/06/2020. Inclusive para cumplir los 14 días de cuarentena.

La decisión apunta  a preservar ante todo la salud de nuestras colaboradores y colaboradoras y buscando asegurar que la totalidad del personal de la Planta cumpla 14 días desde el último posible contacto con este caso de  acuerdo al estándar.

Transcurrido el mencionado plazo, la fábrica volverá a su actividad normal.

Deseamos destacar que desde el inicio de la pandemia COVID-19, Agrale Argentina cuenta con todos los protocolos de seguridad necesarios para este tipo de industria, auditados por la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia y el Sindicato, con el objetivo de cumplir las normativas oficiales y, especialmente, de velar por la seguridad de su capital humano. De la misma manera hemos obtenido las autorizaciones gubernamentales necesarias para funcionar dentro de los parámetros fijados por las reglamentaciones vigentes, trámite que exige y verifica la presentación y cumplimiento de los mencionados protocolos.

El trabajo mancomunado con el Gobierno Municipal en las personas de su Intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, de su Director de Salud, Dr. Pablo Casiani, de los médicos del Hospital Municipal Blas Dubarry y de todo el personal del área, a los cuales debemos reconocer especialmente su predisposición y calidad humana, han sido determinantes de que hayamos podido manejar este caso con eficiencia evitando la alarma tanto en nuestra Empresa como en la comunidad Mercedina, la que, naturalmente, manifiesta preocupación por este suceso.

Agradecemos a todos su apoyo y comprensión y hacemos votos para que en el futuro no se repitan situaciones como la que acabamos de describir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios