19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Acción de la AMA contra fumigación en las vías férreas

Acción de la AMA contra fumigación en las vías férreas

Motivada por las consultas de algunos vecinos se está llevando a cabo una campaña de concientización. Se trata sobre la fumigación ilegal que realizan empresas tercerizadas en tareas de desmalezado.

Durante esta semana la AMA, Asamblea Mercedina por la Agroecología, motivada por las consultas de algunos vecinos de la calle 10, está llevando a cabo una campaña de concientización e información sobre la fumigación ilegal que realizan empresas tercerizadas en tareas de desmalezado de vías férreas.

En varias ocasiones este desmalezado, inclusive en áreas urbanas, es realizado fumigando con herbicidas sintéticos tóxicos y perjudiciales para la salud, a escasos metros de las viviendas y gente que transita la zona.

Es por ello que la AMA inició esta campaña en redes sociales y también en la forma de carteles en zona de las vías que señalan: » Vecinos de las vías: Recuerden que la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) a través de la  Nota GST No. 480 del 7 de Marzo de 2013, prohibió a las empresas administradoras de servicios ferroviarios el uso de herbicidas químicos tóxicos para desmalezar en zona de vías. »

Los carteles al pié señalan: «Ante cualquier fumigación sospechosa llamen al 147». Desde la AMA instan a que no dudemos en denunciar esta práctica insalubre y que el estado articule los mecanismos correspondientes en todos sus niveles,  para terminar con ella.

Consecuentemente la campaña de la AMA continúa en las redes sociales. En el siguiente link se puede ver el spot referido a la fumigación en las vías férreas: www.facebook.com/AsambleaMercedinaAgroecologia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios