19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas “Acá no hay una toma de poder”

“Acá no hay una toma de poder”

Así lo manifestó el presidente de JxC Edgard Killmeatte, en conferencia de prensa y junto a sus compañeros de bloque • Además, Evangelina Cabral aseguró sentirse insultada por el presidente Dematei y espera una disculpa pública de la concejal Viñales, respecto de los dichos en la sesión extraordinaria de ayer.

Durante la mañana de este miércoles, el bloque de Juntos por el Cambio realizó una conferencia de presa en el recinto del HCD, a raíz de los hechos sucedido en el día de ayer, donde no se pudo llevar adelanta la sesión extraordinaria prevista.

Evangelina Cabral, quien es vice presidenta primera de cuerpo y responsable de tomar el cargo presidencial tras la ausencia de Dematei durante dicha sesión, explicó cuales fueron los argumentos que llevaron al bloque a opositor a convocar a extraordinaria. “Por el articulo interno nosotros tenemos previstas dos sesiones ordinarias por mes. La sesión del 27 no fue convocada con nuestro consenso y estaba prevista hacer esa sesión el día 3 de agosto, la cual tampoco fue convocada. Es por eso que este bloque hizo la convocatoria para tratar un tema urgente. A nuestro entender la ordenanza de geriátricos era realmente un tema urgente porque la última regulación es del año 2005” sostuvo la edil, mostrando la postura de JxC para llamar a sesionar en carácter de “necesidad y urgencia”.

“Como son hechos de público conocimiento, en el Hogar Villa Abrille la mayoría de los residentes han sido contagiados. No solamente ellos, sino que también los empleados y también las personas que tuvieron contactos estrechos con ellos, no pudiendo asistir a sus trabajos, perdiendo ingresos y todas las demás cuestiones que surgen cunado uno se encuentra en esta situación. Pero parece que no era una cuestión urgente tratar esto. No podemos dejar de mencionar que tres de las personas que estaban allí internadas fallecieron y sumamos otra persona mas que estaba internada en el Hogar Ulises D´Andrea, o sea, cuatro personas que teníamos que tener el mayor cuidado porque son adultos mayores resultaron fallecidas” agregó Cabral.

Con respecto a los dichos por las concejales Viñales y San Martín antes de retirase de la sesión extraordinaria, Evangelina sostuvo que “Ayer no tuvimos quórum, no pudimos ingresar este expediente que ya estaba previsto para la sesión del 27 de julio. Se presentaron la concejal San Martín y la concejal Viñales, hablaron de cuestiones personales, de sentimientos, de estados de ánimo, a nosotros la verdad es que los mercedinos nos pagan para venir a hablar de lo que sentimos, de los dones de otras personas o de cuestiones personales, venimos a hablar de nuestro trabajo, de proyectos, de ordenanzas, de resoluciones y todas las cuestiones que preocupan al mercedino”.

“La concejal Viñales traspasó el límite porque hablo de un tema personal mío que yo no lo hice público, un tema muy doloroso, la verdad me parece lamentable, muy lamentable, pero mas lamentable me parece que lo haya comparado con un caso de Covid positivo, que en diez días puede tener el alta, me resulta imperdonable y espero una disculpa pública yo voy a tener que iniciar otro tipo de acciones” agregó Cabral.

Por otra parte, consultada por los presentes, la concejal del bloque opositor aseguró que “tuvo contacto vía WhatsApp con el presidente de cuerpo”, algo que se cuestionó durante la sesión del martes, y que coordinaron la desinfección del recinto. “No se que tipo de comunicación esperaba el pero estuvimos en contacto, yo también le mandé mensaje una vez que estuvo elaborada la orden del día a las presidentas de los otros bloques y no tuve ningún tipo de respuesta. Es un tema bastante delicado porque en los últimos mensajes, la verdad es que me sentí insultada” sostuvo Cabral.

Con respecto a los hechos sucedidos en las ultimas horas, el presidente de la bloque de juntos por el Cambio, Edgard Killematte manifestó que “acá no hay una toma de poder. Nosotros tenemos claro que el presidente del HCD es Matías Dematei, el cual fue elegido democráticamente por el voto de todos los concejales”.

“Con respecto a la convocatoria a sesión extraordinaria, queremos dejar en claro que nosotros con un tercio de los concejales podemos llamar a sesionar, mientras tenga las seis firmas Nosotros las presentamos y estamos a derecho ante cualquier duda o nulidad que se quiera presentar, a nosotros nos avalan esas seis firmas y nadie nos puede cuestionar, tenemos todo el derecho a sesionar” expresó Killematte, dando su postura al pedido de nulidad que se solicitó a la presidencia, ya sea por el Partido Fe como por el Frente de Todos, aunque cabe destacar que dicha solicitud hacia hincapié a que estaba dirigida directamente a Cabral, haciendo caso omiso del presidente Dematei, y no tanto a la cantidad de firmantes para poder sesionar de manera extraordinaria.

Por otra parte, con respecto a la continuidad de las sesiones, el presidente del bloque opositor sostuvo que “nosotros somos legisladores municipales, estamos exentos y podemos sesionar. Hace dos semanas atrás, la gente de la comisión de salud tuvieron un encuentro con Cassiani y en una de las conversaciones les dijo que en las condiciones que lo veníamos haciendo, con la distancia y con el protocolo, tranquilamente podíamos hacerlo”

En cuanto a la relación con el resto de los bloques, Killmeatte manifestó que “nosotros hemos tratado de consensuar siempre, creo que somos todos los suficientemente maduros para poder sentarnos y rearmar una relación otra vez. Pero este tema tenemos que hacerlo entre todos”.

“No podemos sentarnos y decir cualquier cosa que se viene a la boca. También quiero dejar bien claro con respecto a algunas personas que hoy son parte de los bloques casi oficialistas. Porque si hay una persona que se fue del bloque nuestro, tiene todo el derecho democrático de poder hacerlo, pero no nos olvidemos que ella está sentada en el recinto gracias a los votos de Juntos por el Cambio” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios