19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Abrirán provisoriamente la 1 y 2

Abrirán provisoriamente la 1 y 2

Ante el reclamo de los vecinos de la zona, durante esta semana se abrirá la circulación parcial en la zona de acceso a la ciudad • El estancamiento de las obras en dicho sector se debe a la necesidad de movimientos de elementos de empresas privadas.

La obra de pavimentación de la Avenida 2 continúa su curso, pero en estos últimos días, se vio interrumpida principalmente en el cruce de 1 y 2, punto central de acceso a la ciudad.

Ante esta situación, la cual se mantiene desde hace varias semanas, los vecinos de la zona salieron a plantear la necesidad de que se libere el tránsito en el sector, ya que el cierre de la calle perjudicaba las tareas laborales de los comerciantes.

El secretario de Obras Públicas Emanuel Pérez Carrera manifestó que “nosotros venimos trabajando junto a Vialidad Provincial y durante el inicio de la obra, se planteó una mejora a la inicial con la creación de una rotonda en esa intersección. Esto nos aseguraba una mayor seguridad vial, que es algo importante en este tipo de iniciativas. Por las características geométricas del planteo en relación a lo planificado, tuvo un impacto en las empresas de prestadoras de servicio privado como energía, teléfono e internet, lo que significó que ellos tenían que hacer movimientos de distintos elementos que hay en el sector”.

Seguidamente, agregó que “lo que nosotros siempre pusimos el acento junto a la gente de Vialidad Provincial fue la seguridad vial, porque ese punto neurálgico de la ciudad hace mas de una año que era un lugar peligroso, entonces la rotonda viene a dar una mayor seguridad”.

“Esta situación hizo que quizás hoy se pueda ver un estancamiento. Nosotros hicimos la obra hidráulica y ahora vamos estar permitiendo la circulación desde avenida 2 hacia la ruta Nº 5 en lo que sería la avenida de los inmigrantes. Vamos estar permitiendo la circulación mientras estas distintas empresas van realizando los distintos movimientos. Al momento ya realizamos el desmonte en esos sectores donde se nos permitió avanzar” agregó Carrera.

“Como ahora estamos dependiendo de estos movimientos que son de empresas privadas y no tienen que ver ni con la municipalidad, ni con la empresa que está realizando la obra, para poder permitir cierta transitabilidad mientras se realizan esos movimientos. Si bien genera una demora, tratamos de ocasionarles a los vecinos la menor molestia posible y de alguna manera vamos a permitir la circulación, mientras aguardamos que estas empresas realicen estos movimientos para poder continuar con la obra” manifestó el titular de la cartera de obras municipal.

Con respecto a este punto, aclaró que “las empresas nos están acompañando para poder finalizar esta obra, pero los protocolos en situación de pandemia son procesos que se van demorando, teniendo en cuenta la reducción de personal y el traslado necesario, sumado a las tareas que ya de por si tienen. El vínculo es bueno, pasa que en esta situación se hace mas complicado ya que esta ligado a protocolos”

De todos modos, aseguró que “esto va a ser provisorio y será liberado en el transcurso de esta semana. Después quedaremos a la espera de que se lleven adelante esas gestiones para poder realizar la rotonda como estaba planeado”.

Con esta rotonda, se estaría dando el punto final de la obra, sin llevar adelante los otras dos que estaban pensadas desde un principio para los cruces con las avenidas 17 y 29. Al momento, tanto la zona de la 1, como la de 17 se encuentran cerradas al tránsito. “Estamos por colocar los semáforos en avenida 2 y 17. Es una obra muy importante y queremos hacerlo de la mejor manera posible. La verdad es que nos sentimos muy conformes con estos trabajaos juntos a Vialidad Provincial que nos acompañan en todo momento. La seguridad vial es nuestro objetivo y lo tenemos como punto fundamental. Le pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas” sostuvo el funcionario.

Por último, agregó que “estamos trabajando en el barrio La Amistad, realizando obras de pavimentación, en calle 49 entre 12 y 16. También en calle 54, en 110 y la semana que viene comenzamos en calle 58. Estamos con cuatro obras más allá de la rotonda y va a haber distintos impactos en relación a la circulación normal de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios